Sports
Últimas Noticias
  • CaixaBank y Microsoft Ibérica galardonarán a las mejores alumnas de grados universitarios técnicos

    CaixaBank y Microsoft Ibérica galardonarán a las mejores alumnas de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de 79 universidades españolas a través de los Premios WONNOW. Con el objetivo de impulsar la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional, ambas entidades lanzan la segunda edición de estos premios. 

    Las alumnas que estén cursando alguno de estos grados técnicos pueden presentar su candidatura a los premios hasta el 16 de junio a través de la página web www.wonnowawards.comEl año pasado, en la primera edición de estos galardones, participaron un total de 260 alumnas de 59 universidades españolas.

    Para escoger a las premiadas, además de su expediente académico, se valorará su experiencia personal. Las interesadas deberán cumplimentar un formulario, que incluye algunas preguntas para examinar sus méritos y conocer su perfil. Además, deberán adjuntar su currículo y la nota promedio de los 180 primeros créditos superados.

    En total se entregarán 11 premios. Por un lado, se galardonará a la alumna con mejor expediente académico, que recibirá una dotación económica de 10.000 euros, y por otro lado, se premiará a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participarán en un programa de mentoring de Microsoft Ibérica.

    Para el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar“los Premios WONNOW abordan dos cuestiones claves para la entidad: la diversidad y la apuesta por la tecnología, que son esenciales para CaixaBank”. También ha subrayado “la importancia de estos galardones que apoyan la presencia y el desarrollo profesional de las mujeres en el ámbito tecnológico. Para el desarrollo de nuestra sociedad necesitamos ayudar a las mujeres para que apuesten por las profesiones del futuro”.

    Por su parte, Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, destaca que “la plena inclusión de la mujer en los ámbitos científico-técnicos está aún lejos de producirse. La presencia femenina en el sector tecnológico español es apenas del 37,4%. Es algo por lo que seguiremos trabajando, con iniciativas como los Premios WONNOW. Tecnologías, como la IA, nos ayudarán a hacer frente a los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad, empoderarán a quienes trabajan para crear un mundo más sostenible y accesible y facilitarán grandes avances en áreas como la sanidad, la agricultura, la educación o el transporte. Debemos desterrar estereotipos y animar a las chicas jóvenes a ser protagonistas de todos  estos cambios que están por llegar en la sociedad digital”.

    Entidades comprometidas con la diversidad

    CaixaBank y Microsoft Ibérica apuestan por el talento y están comprometidas con la diversidad. Los valores de compromiso social, igualdad y excelencia, que comparten ambas entidades se reflejan en esta iniciativa, que este año se celebra por segunda vez consecutiva. Los Premios WONNOW pretenden impulsar la diversidad en un sector clave y premiar la excelencia de mujeres estudiantes de grados STEM. Se trata de un proyecto transversal que pretende poner en valor el esfuerzo y el compromiso de mujeres que apuestan por este tipo de carreras universitarias.

    Según el informe de la UNESCO “Descifrar el código: la educación de las niñas y las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)”, actualmente solo el 28% de todos los investigadores en el mundo son mujeres. Las diferencias de género en la participación en los estudios STEM en detrimento de las niñas ya se aprecia en la educación infantil y se vuelve más visible en niveles educacionales más altos. En la educación superior, las mujeres representan solo el 35% de los estudiantes matriculados en las áreas relacionadas con STEM.

    A pesar de que la Comisión Europea señala que alcanzar la paridad de hombres y mujeres en la industria digital permitiría elevar el PIB de la Unión Europea en unos 9.000 millones de euros anuales, su último estudio sobre la mujer en el sector digital señala que 24 mujeres de cada 1.000 se gradúan en estudios TIC, y de ellas, solo 6 trabaja en el sector tecnológico.



  • La Lazio se despide de Europa

    En Italia solo quedará por jugarse las plazas de Champions League. El empate de la Lazio en casa ante el Bolonia impide que los romanos puedan alcanzar a la Roma en la última jornada liguera y matemáticamente se quedan fuera de Europa de cara a la temporada que viene. La resaca de la final de Coppa pareció durar demasiado para los de Inzaghi que cometieron muchos errores defensivos.

    Necesitaban ganar para poder mantener unas mínimas opciones de superar a su eterno rival en la lucha por la Europa League y Correa en la primera mitad parecía hacer los deberes en el Olímpico adelantando a los suyos. Otra maravilla de gol con un toque a la media vuelta para superar al defensor y ajusticiar al portero en el uno contra uno.

    La debacle vino tras el descanso en un minuto negro. El Bolonia empató en el minuto 50 con un gol de Poli engañando con el centro para finalmente rematar a portería y tan solo sacar de centro, pérdida de balón de los locales para que entre Palacio y Destro pusieran patas arriba el marcador. Los diez minutos de locura se cerraban con el empate de Bastos tras una buena asistencia de Immobile. 

    La empanada de la Lazio fue tremenda porque tras lograr empatar el partido, rápidamente dejaron que el Bolonia volviera a tomar ventaja en el marcador con el tanto de Orsolini. Era incomprensible la pasividad defensiva con la que dejaron rematar al jugador visitante tras un córner. La Europa League parecía alejarse de forma definitiva. Milinkovic que llevaba tres minutos en el terreno de juego dio mínimas esperanzas de remontada pero se quedó a medias con el empate. La Europa League no es para la Lazio.



  • El Bolonia saca un punto al Lazio a domicilio 3-3

    El partido disputado este lunes en el Stadio Olimpico y que enfrentaba al Lazio y al Bolonia acabó con un empate 3-3 entre ambos contendientes. Ambos equipos venían de vencer sus últimos encuentros. El Lazio llegaba con la intención de cosechar una nueva victoria después de lograr la victoria fuera de casa por 1-2 frente al Cagliari. Por parte del equipo visitante, el Bolonia ganó en su feudo 4-1 su último encuentro en liga ante el Parma. Con este marcador de hoy, el equipo local se sitúa en octava posición, mientras que el Bolonia se queda en decimocuarto lugar a la conclusión del encuentro.

    La primera mitad del duelo arrancó de modo inmejorable para el Lazio, que estrenaba su cuenta goleadora con un tanto de Correa a los 14 minutos. Tras esto, la primera parte finalizaba con un marcador de 1-0.

    La segunda parte del partido comenzó de manera favorable para el Bolonia, que ponía el empate por medio de un tanto de Poli al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 50. Anotaba de nuevo el equipo visitante, logrando la remontada gracias a un tanto de Destro en el minuto 52 que hacía el 1-2. No obstante, el equipo local igualaba el luminoso estableciendo el 2-2 gracias a un gol de Bastos en el minuto 59. Sin embargo, un gol de Orsolini hacía ponerse por delante al Bolonia en el minuto 64. Ponía las tablas el conjunto local por medio de un gol de Milinkovic-Savic en el minuto 80, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado de 3-3 en el marcador.

    Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Lazio entraron desde el banquillo Armini, Cataldi y Milinkovic-Savic en sustitución de Luiz Felipe, Badelj y Lucas Leiva, mientras que los cambios por parte del Bolonia fueron Santander, Dzemaili y Krejci, que entraron por Destro, Poli y Palacio.

    El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, dos para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la cartulina fue para Destro y por parte de los visitantes para Correa y Lucas Leiva.

    Con este empate, el Lazio está en el octavo puesto de la tabla con 59 puntos. Por su parte, el Bolonia con este punto se queda en decimocuarta posición con un total de 41 puntos al término del partido.

    La próxima jornada de liga enfrentará al Lazio contra el Torino a domicilio y al Bolonia contra el Nápoles en casa.



  • Catalunya Ràdio: ¡Bielsa podría entrenar al Girona!

    Marcelo Bielsa suena para el banquillo del Girona, según una información del programa 'Tot Costa', de Catalunya Ràdio. El técnico argentino está en la órbita del conjunto rojiblanco y de esta manera podría volver al fútbol español tras su efímera etapa en el Espanyol y más longeva y fructífera en el Athletic de Bilbao.

    El Girona busca entrenador para afrontar el regreso a la máxima categoría tras conocerse este lunes que Eusebio Sacristán no continuará en el banquillo rojiblanco. El técnico vallisoletano renunció al año que le quedaba de contratouna vez consumado el descenso a la división de plata.

    Bielsa es el actual entrenador del Leeds, conjunto que se ha quedado a las puertas del ascenso a la Premier League. En la primera eliminatoria para asaltar la máxima categoría, el conjunto dirigido por el argentino y en el que juega Kiko Casilla no pudo superar al Aston Villa. 

    Pese a ello, si se produjera finalmente la llegada de Bielsa al Girona, sería un auténtico bombazo, pues su prestigio es innegable, en gran parte por su peculiar foma de ser y de dirigir a sus equipos. De momento, ya ha sonado su nombre.



  • Adidas amenaza a la Federación Española si no mantiene el contrato

    Nuevo capítulo en el culebró que están protagonizando Adidas y la Real Federación Española de fútbol por la intención de romper el contrato por parte del ente futbolístico.

    El organismo que dirige Luis Rubiales y la marca deportiva alemana firmaron una renovación de contrato hasta 2026, pero la RFEF piensa que las condiciones "no se ajustan a los criterios de legalidad, transparencia y equidad que la RFEF considera mínimamente aceptables", de ahí que haya roto el contrato y haya abierto un plazo de negociaciones para contratar un nuevo proveedor de la ropa deportiva de las selecciones.

    Ante tal postura por parte de la Federación, Adidas ha querido defenderse y ha emitido un comunicado donde asegura que no hay ningún motivo para romper una relación que dura desde hace 35 años.

    En el comunicado, la marca alemana recuerda que "Adidas y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llevan juntos más de 35 años, en los que la marca de las tres bandas ha venido prestando su mejor servicio y calidad al máximo organismo del fútbol español", dice de entrada.

    Adidas quiere cumplir el contrato

    "Ambas entidades firmaron en 2015 la prórroga del contrato en vigor hasta el 31.12.2026. El contrato se ha venido cumpliendo por ambas partes de forma amistosa y no hay motivo alguno que justifique la resolución que pretende la RFEF", advierte el comunicado.

    El último párrafo es donde Adidas amenaza con tomar acciones en el caso de que el máximo organismo deportivo se mantenga en su postura de buscar un nuevo proveedor para las equipaciones de los equipos nacionales: "Adidas manifiesta su intención de mantener el acuerdo firmado hasta el final del periodo pactado y, llegado el caso, tomará las medidas que sean necesarias para la defensa de sus derechos".



  • Manchester fue 'skyblue'

    La campaña del Manchester City terminó el pasado domingo con un homenaje al fútbol en Wembley ante el Watford, conquistando así la FA Cup, el último título nacional que les quedaba por ganar esta temporada. Un póker histórico que no podía quedarse sin celebración especial por las calles de Manchester que se llenaron para idolatrar a los suyos. 

    Los ‘skyblues’ festejaron con su gente los logros del año con dos paradas. Primero en el ayuntamiento de la ciudad y posteriormente en la catedral con desfile de los jugadores incluído. A Guardiola se le vio muy feliz en lo más alto del bus compartiendo la alegría con los jugadores que lo han elevado al Olimpo del fútbol inglés. También Agüero, bebiendo incluso de la FA Cup.

    Manchester ha cambiado en los últimos años de color. Es una evidencia que se ha acentúado con la llegada de Guardiola al banquillo del Manchester City. Les queda la espinita clavada de la Champions League pero de bien seguro que el título estará más cerca la temporada que viene. Las calles ya no son rojas, ahora visten de celeste.



  • El Espanyol Femenino renueva a Baudet y Julve

    La secretaría técnica del Espanyol no ha tardado mucho tiempo, una vez finalizada la Liga Iberdrola, para prácticamente renovar a todas las piezas que quería contar de cara a la próxima temporada, excepto a la capitana Paloma Fernández, la centrocampista Brenda Pérez y la guardameta Mariajo Pons.

    El último anuncio es uno doble: el de Cristina Baudet y Elena Julve, dos jugadoras importantes para el entrenador Salvador Jaspe.

    Baudet ha acabado la temporada en un gran momento de forma pese a llegar tras una lesión. Julve, por su parte, ha perdido el protagonismo del que gozó al principio pero en la atacante hay muchas esperanzas puestas tras su debut en la máxima categoría femenina.

    En cuanto a las bajas, el club ya anunció en su momento el adiós de algunas jugadores, como Estíbaliz Torralbo, Berta Pujadas, Maria Llompart, Ayaki Shinada y Ainhoa López



  • Antonio Conte cogerá el relevo de Spalletti en el Inter

    El técnico italiano, Antonio Conte, ha llegado a un acuerdo para dirigir el ‘Internazionale’ el próximo añosegún desveló el diario británico ‘The Guardian’. El que fuera entrenador de la Juventus, no entrena desde que dejó el Chelsea en 2018, y tiene ahora un acuerdo de cuatro temporadas para reemplazar en el puesto a Luciano Spalletti.

    El entrenador de 49 años había despertado interés de equipos grandes de Europa como el PSG y el Bayern, aunque el técnico había mostrado su predisposición para dirigir a un equipo en su país, y se mostró ilusionado de devolver al Inter a lo más alto del Calcio

    Y es que Conte tiene una gran relación con el máximo directivo del Inter, Beppe Marotta, con el que trabajó codo a codo entre 2011 y 2014 en la Juventus, consiguiendo tres títulos consecutivos en el Calcio.

    En la Champions

    El Inter ocupa actualmente el cuarto puesto en la tabla, a falta de un partido por disputar y se espera que consigan el billete para la próxima Champions. Cuentan con un punto de ventaja sobre el Milan, quinto, y se medirán al Empoli en casa para cerrar el torneo italiano.

    Antonio Conte dejó el Chelsea al finalizar la temporada 2017-18 tras ganar la Premier en su primera temporada y la FA Cup, en la segunda. En su segundo años en Stamford Bridge, tuvo encontronazos con algunos jugadores y la secretaría técnica, para acabar despedido un año antes de finalizar su contrato.

    Ahora regresa al banquillo de un histórico con ganas de reverdecer laureles.



  • Los equipos catalanes ya conocen sus rivales en la fase de ascenso a Segunda B

    Llagostera - Portugalete (SABADO, 17.00 H)

    El campeón del grupo vasco es el rival del equipo de Oriol Alsina. Con 86 puntos, ha sido junto al Sestao, el equipo que menos partidos a perdido (4) y además el menos goleado del grupo (21). Ezequiel Loza es el entrenador.

    Algeciras - L’hospitalet

    El equipo que entrena Emilio Fajardo, que quedó cuarto del grupo 10 con 77 puntos, será un hueso duro de roer para los ribereños. Sánchez y Eric son sus goleadores, y entre ambos suman más de 30 tantos en la temporada. 

    Moralo - Horta 

    El tercer clasificado del grupo extremeños es uno de los equipos con menos nombre de los cuatro rivales catalanes. Ha basado su fortaleza en la línea defensiva, pues con 23 goles en contra fue el menos batido de su grupo.

    Prat - Ceuta (SABADO, 18.00H.)

    Los potablava se las verán con uno de los ‘cocos’ de la Promoción. Segundo del grupo andaluz, ha logrado 80 puntos en 42 partidos de liga. Juan Ramón Martín es el entrenador del equipo donde destaca el goleador Prieto.


    Comienza el camino a Segunda B


    Tras el sorteo de ayer en Las Rozas, los entrenadores de los cuatro equipos catalanes que jugarán la Promoción de ascenso a Segunda B dieron sus primeras impresiones sobre sus rivales.

    Oriol Alsina (Llagostera)
    “Es un rival complicado que ha hecho una temporada excepcional. Ha podido preparar el Play-off  con tiempo pues hace algunas jornadas que quedó campeón. Tiene un campo de hierba, pero estamos preparados para lo que caiga. Nuestra liga ha sido muy larga y dura, y no  pudimos  preparar el Play-off al estar hasta el último partido luchando por el primer puesto, pero llegamos en buen momento. Hago un llamamiento a la afición para que venga el sábado a apoyarnos”.

    Jonathan Risueño (Hospi)
    “Daba igual el rival. Van a ser tres eliminatorias de detalles en todos los campos de todos los equipos. A partir de ahora hay que preparar el partido, aunque no sabemos si jugaremos sábado o domingo. Es un estadio grande, de dimensiones como el nuestro, y estamos acostumbrados. Lo único que cambia es la superficie, pero tenemos ganas de que llegué ya”.

    Nacho Castro (Horta)
    “Es un equipo del que no tenemos referencias, solo se que tienen mucha gente de fuera.  Chele, ex del Llagostera y Peralada es uno de sus jugadores. Nosotros lo que queremos es disfrutar y competir”.

    Pedro Dólera (Prat)

    "Seguimos en la línea de los últimos partidos con la suerte. Es una putada para la afición en un desplazamiento complicado, lo mismo que el equipo. Es veterano y cargado de jugadores de Segunda B con mucha experiencia. Además tieneun campo para más de 5000 personas que aprietan, pero prepararemos la ida lo mejor posible”. 



  • El Villarreal volverá a los entrenamientos el 8 de julio

    La primera plantilla del Villarreal, que inició el pasado domingo sus vacaciones, volverá a entrenarse el próximo 8 de julio, si bien está citada en la primera semana de julio para las pruebas médicas de pretemporada.

    Según informó el Villarreal este lunes, los jugadores están citados del 5 al 7 de julio en la ciudad deportiva para someterse a las habituales analíticas y demás pruebas médicas, mientras que la primera sesión de trabajo sobre el campo será el día 8.

    Aunque la actividad deportiva ya ha concluido para los jugadores, la plantilla aún tiene pendiente algunos actos, el primero de ellos participar en una ofrenda al patrón de la ciudad, San Pascual Bailón, este martes a las 20.00 horas.

    A la conclusión de este acto en la basílica se hará el tradicional brindis por la permanencia que desde hace varias temporadas realiza José Manuel Llaneza, vicepresidente de la entidad.

    Llaneza instauró un acto en el que se brinda en el momento que se alcanzan los 43 puntos, cifra que considera que permitirá salvar la categoría matemáticamente y que, en palabras del vicepresidente, es "una forma de poner en valor la importancia y dificultad que conlleva jugar cada año en Primera".

    El último acto antes de las vacaciones es el almuerzo de cierre de temporada en el que se reúnen jugadores, técnicos, directivos y colaboradores del club y que se llevará a cabo el próximo miércoles en el restaurante del estadio.



Bàner

Centre de formació

Segueix-nos a ...

Anuncis

SIL Informàtica Canet
Tot en informàtica de consum i de empresa.
Carrer Bofill i Matas, 3
08360 - Canet de Mar - Barcelona
Tel: 93 794 08 96
mari@infomercat.com
Pere Arañó Planas Assessor, S.L.P.U.
Assessoria jurídica, fiscal, laboral i comptable. Administració de comunitats i serveis immobiliaris.
Ronda Sant Domènec, 18
08360 - Canet de Mar - Barcelona
Tel: 93 794 27 21 - Fax: 93 794 05 98
IDMTC
Treballs de restauració de façanes i interiors d'habitatges, pintura decorativa i muntatges de produccions gràfiques per a publicitat, moda, etc.
Carrer Nou, 43
08360 - Canet de Mar - Barcelona
Tel: 93 795 42 31 - Fax: 93 795 42 31 Tel. mobil: 607 471 371
Finques Sant Cebrià
La teva immobiliària del Maresme: Cases, pisos, xalets i locals comercials.
Av. Maresme, 11-13
08396 - Sant Cebrià de Vallalta - Barcelona
Tel: 93 763 14 73 - Fax: 93 763 06 00
J. Pedrero e hijos, s.l.
Transport i Venda d'Àrids. Moviment de Terres. Murs de Conteción i Rocalles. Containers.
Carrer Cuba, 1
08360 - Canet de Mar - Barcelona
Tel: 93 794 16 05 - Fax: 93 794 16 05
Barcelona Taurina
La web taurina de Alberto Faricle
Desde mi optica
Visita nuestra web
You are here:   IniciSportsSPORT